Las aventuras se acaban… o no

Recuerdo cómo a principios de enero Chema de Aquino, a quien solo conocía por Twitter, me preguntó si era aficionado a la Fórmula 1 y a las motos. Quería que colaborase con él en un programa dedicado al mundo del motor en la Radio Oficial del Betis. Mi primera reacción fue la confusión. “¿Por qué querría contar conmigo si ni siquiera nos conocemos? Seguro que me echa al ver que soy un novato y no valgo para esto”. Pero poco me duró ese pensamiento y la ilusión se apoderó de mí.

Me vi sentado en el estudio, hablando para los béticos y las béticas que sintonizasen Radio Betis los miércoles por la tarde. Me hubiese dado igual hablar de toros o de bailes regionales, era una buena oportunidad de hacer radio todas las semanas ¡en el Benito Villamarín! No pensé que llegase a conseguirlo, al menos no tan pronto. El programa dio comienzo el pasado 8 de febrero. Dirigía y presentaba Chema, Paco Sánchez y yo éramos los colaboradores/tertulianos. Una semana más tarde se unió a nosotros Jorge Vargas.

Chema de Aquino, minutos antes de empezar el penúltimo programa

Mis primeros programas fueron un tanto complicados. Estaba junto a dos periodistas de verdad, de esos que tienen título (no como yo), y un experto en motos y coches que cada vez que hablaba te quedabas callado para escuchar y aprender. La verdad es que sentía que mi aportación era más bien poca al principio, pero Chema siempre me animó a hacerlo cada vez mejor y creo que he crecido bastante en ese sentido estos meses.

He aprendido mucho de todos ellos y me lo he pasado muy bien. No hay más que oir cómo nos reímos en cada programa, casi siempre a costa de Felipe Massa, todo hay que decirlo. Desde aquí mis más sinceras disculpas al piloto brasileño.

Durante la publicidad nos lo pasamos de miedo

Ayer ‘Vuelta Rápida‘ terminó su temporada con un programa titulado como este post, y quién sabe si también ha terminado su emisión. Aún no sabemos si volveremos en septiembre a Radio Betis. Tampoco sé si yo volveré algún día, pero nada me gustaría más. Al fin y al cabo soy (casi) periodista y bético, y el trato que he recibido por parte de los miembros del Gabinete de Comunicación del Club ha sido excelente cada miércoles.

Gracias a todos ellos (Julio, Reyes, Nieto, Peinado…), a Sebastián Marín, a mis compañeros del programa y a todos los que nos hayan escuchado a lo largo de estos cuatro meses. Gracias a todos, nos vemos en septiembre. Seguro que sí.

Acerca de Carlos G. Urbano

Periodista. Redactor en Medina Media Producciones.
Esta entrada fue publicada en Yo Periodista y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Las aventuras se acaban… o no

  1. atelier 5 dijo:

    Carlos crack!!

  2. ¡Lo has hecho de miedo Carlos! Como debe ser, de menos a más. Y en septiembre, si volvemos, seguro que mejor.

    ¿Ves como no me iba a arrepentir de contar contigo? ; o )

    PD: Massa se lo merece.

Deja un comentario