Mi experiencia #Ebe11

Ahí estaba yo, en el Pabellón del Futuro, viendo las instalaciones, ayudando a llenar bolsas e informándome acerca de cuál sería mi rol en la organización de esta edición de EBE, la sexta ya (mi segunda). Al igual que el año pasado, sería ‘el chico de las pantallas’ pero estaba contento, no todos pueden decir que forman parte de la organización del EBE.

Me encontré con el Plenario y la Paralela 1 vacíos. Ni mesas, ni sillas… tan solo los escenarios. En uno de ellos, concretamente en el de la Paralela 1, estaba sentado José Luis Antúnez, visiblemente cansado y comiéndose un menú de McDonald’s. También andaban por allí Luis Rull, de un lado a otro como siempre, y Benito Castro, al que siempre he considerado el más tranquilo de los tres, pero no por ello menos importante.

Volví a encontrarme después de mucho tiempo con Ana (@aasuero) y Rocío (@zapateiro) y conocí a buena parte de los voluntarios de esta edición, que andaban muy ocupados abriendo paquetes de limonada y café.

Fue aquella misma tarde cuando se decidió que sería Lola, mi madre, la que coordinaría el Encuentro de Educación en EBE tres días después. Ese no era más que uno de los muchos flecos que quedaban por resolver a escasos dos días de empezar. Pude percibir los nervios, las prisas y el estrés campando a sus anchas por la Paralela 1 pero supe que la cosa saldría adelante. Y no me equivoqué.

A pesar de tratarse de un EBE de cambios (nueva sede, 15€ de inscripción) la gente respondió, aunque no se superase el número de asistentes del año pasado. En tiempos de crisis -no solo económica- sacar adelante un evento como este tiene mucho mérito, y no sería posible sin el esfuerzo que realizan año sí y año también Benito, Luis, José Luis y todos aquellos que les ayudan en esta dura labor.

Hemos visto ponencias buenas, otras no tan buenas, otras estupendas, otras aburridas y otras simplemente geniales. ¡Hemos podido ver a Pedro J. Ramírez enseñándonos los tirantes en directo! También habéis podido verme a mí ayudando a Gonzalo Álvarez (@ArtePresentar) a revivir su pasado durante su ponencia en el mismísimo Plenario. Pero yo, personalmente, me quedo con la clausura de EBE, que corrió a manos de Pablo Arrieta (@xpectro). Los vellos de punta, simplemente maravilloso.

Tuve la suerte de ser la ‘sombra’ de Julio Alonso (Fundador y Director de Weblogs SL) y de Javier Bauluz (Director de Periodismo Humano). Les enseñé el EBE, los llevé a la sala VIP y al despedirnos aseguraron que fue un placer conocerme. Aunque fuese mentira yo me lo creí.

No quisiera dejar de expresar mi alegría por haber conocido en persona por fin a @cavalleto y @deniman, les tenía ganas ya. Pero tampoco quisiera dejar de expresarle mi cariño a Ana, Rocío y Teresa (@teresm7) por el gran trabajo que han hecho y por haber tenido que aguantarme a su lado los tres días. No me olvido tampoco de los chicos de Alma Natura (Isra, Conce y Juanjo), que los voy a echar muchísimo de menos y espero que ellos a mí también.

Pero no me gustaría terminar este post sin expresarle mi gratitud a los tres fundadores de EBE por depositar en mí una confianza que no merezco. Gracias por todo, y enhorabuena.

Benito Castro, Luis Rull y José Luis Antúnez

“No es cuestión de edad, es cuestión de actitud.”

PABLO ARRIETA

(Fotografías: Victoriano Izquierdo)

Acerca de Carlos G. Urbano

Periodista. Redactor en Medina Media Producciones.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Web 2.0 y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Mi experiencia #Ebe11

  1. Nuestro más sincero cariño. Muchas gracias a ti, Carlos, que siempre estás al pie del cañon dandolo todo. Claro que te vamos a echar de menos… pero espero nos veamos pronto, en uno de esos almuerzos post EBE. ;o)

  2. Zapat dijo:

    ¿Gracias? estáis todos locos; si no fuera por las ganas que desinteresadamente ponéis al servicio de la fantástica experiencia que es EBE nada sería igual. El año pasado todos acabamos encantados de haberte encontrado, ¿cómo no repetir? Ya eres uno más en la familia 😉

    Habrá que pegarse un homenaje antes de las navidades, ¿no?

  3. Estimado Carlos. Ha sido tarde, pero me topé con tu post sobre EBE. Aprovecho el momento para darte las gracias por tu apoyo e involucración. Eres un crack. Hasta pronto. Un abrazo.

Deja un comentario